Publicocina: experimentación gráfica colectiva
Tradicionalmente, la cocina es un espacio relegado a las mujeres y disidencias, donde se reproducen valores patriarcales, pero también es un sitio donde disfrutan de mayor poder y control que en el espacio público. Desde los estudios queer y feminismos contemporáneos se ha expandido la manera de entender este espacio doméstico y se ha resignificado como un sitio en el que se puede desafiar, cuestionar y subvertir la ideología heteronormativa (McLean, 2013).ha
En HAMBRE creemos que cada publicación es una receta única en la que se cocinan los distintos ingredientes con colaboradores y, así, crear algo delicioso para compartir. Es una invitación a resignificar la cocina como un espacio de encuentro, colaboración y goce, donde la práctica de edición y publicación a pequeña escala permiten experimentar la diversidad de modos de hacer.
Desde el 13 al 19 de junio llevamos a cabo la PUBLICOCINA, un laboratorio experimental donde resistimos, experimentamos, editamos y creamos publicaciones económicas con diseño feminista, formatos no convencionales, una diversidad de ingredientes, técnicas análogas e impresión con risografía. A través de jornadas presenciales de experimentación gráfica junto a le artista Seba Calfuqueo, historiadora del arte Mariairis Flores, la dupla artística Las Honorarias, la artista visual e investigadora del territorio de lo doméstico Virginia Ramírez, para cocinar fanzines, afiches por el apruebo y mucho material gráfico.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Los resultados fueron exhibidos en el espacio y celebrados con una fiesta de papel y tocata de persona sola. Estos también pueden ser revisados en el repositorio online en el sitio web de IMPRESIONANTE.