Publicocina: experimentación gráfica colectiva
En el marco del encuentro HACER(DES)HACER de IMPRESIONANTE realizamos la Publicocina, una cocina editorial donde resistimos, experimentamos, editamos y creamos publicaciones colectivas. Junto a Seba Calfuqueo, Mariairis Flores, la dupla artística Las Honorarias, Virginia Ramírez (Lo Doméstico), ONI 88, Laura Conde, Feli Castillo, quebrvdiza, tetaderecha, Daniela Josefina, Camila González y la impresora #riso exploramos la colaboración como una metodología de experimentación gráfica.
Los resultados fueron exhibidos en el espacio y celebrados con una fiesta de papel y tocata de persona sola. Estos también pueden ser revisados en el repositorio online en el sitio web de IMPRESIONANTE.
🍎 Registro por Laura Conde
🍊 Música @girazul__
Tradicionalmente, la cocina es un espacio relegado a las mujeres y disidencias, donde se reproducen valores patriarcales, pero también es un sitio donde disfrutan de mayor poder y control que en el espacio público. Desde los estudios queer y feminismos contemporáneos se ha expandido la manera de entender este espacio doméstico y se ha resignificado como un sitio en el que se puede desafiar, cuestionar y subvertir la ideología heteronormativa (McLean, 2013).
En HAMBRE creemos que cada publicación es una receta única en la que se cocinan los distintos ingredientes con colaboradores y, así, crear algo delicioso para compartir. Es una invitación a resignificar la cocina como un espacio de encuentro, colaboración y goce, donde la práctica de edición y publicación a pequeña escala permiten experimentar la diversidad de modos de hacer.